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CECATEM

Aviso de Privacidad

 

AVISO DE PRIVACIDAD
Centro de Capacitación Técnica del Estado de México, SC , mejor conocido como CECATEM , con domicilio en calle Avenida Juárez número 22, colonia Centro, ciudad México, municipio o delegación Naucalpan de Juárez, c.p. 53000, en la entidad de México, país México , y portal de internet www.cecatem.mx , es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
  • Para llevar a cabo la inscripción del alumno a nuestro sistema escolar
  • Para llevar a cabo el alta del interesado frente a las autoridades escolares
  • Para notificar a la persona señalada en caso de emergencia
  • Para realizar comprobante fiscal (CFDI) en caso de solicitarlo
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
  • Para informar de nuevos cursos y servicios disponibles en nuestra institución
  • Mercadotecnia o publicitaria
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:

No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:

[  ] Para informar de nuevos cursos y servicios disponibles en nuestra institución
[  ] Mercadotecnia o publicitaria

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos biométricos
  • Datos académicos
  • Datos de identificación y contacto del Padre, Madre o Tutor
  • Datos de identificación y contacto de un tercero para ser notificado en caso de emergencia
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Datos de salud
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
Destinatario de los datos personales Finalidad Requiere del consentimiento
Dirección General de Centros de Formación Para El Trabajo (DGCFT) Dar de alta al interesado frente la autoridad escolar No
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Para realizar el reporte 911 No
Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Para realizar comprobante fiscal (CFDI) en caso de solicitarlo No

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Presentarse en el domicilio fiscal señalado en el presente aviso de privacidad

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio:

A través de la página de internet www.cecatem.mx en el apartado aviso de privacidad

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Natalia Marquez Romero
b) Domicilio: calle Av. Juárez #22, colonia Centro, ciudad México, municipio o delegación Naucalpan de Juárez, c.p. 53000, en la entidad de México, país México
c) Correo electrónico: info@cecatem.mx
d) Número telefónico: 5553606093Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personalesUsted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:Presentarse en el domicilio fiscal señalado en el presente aviso de privacidad
Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio:A través de la página de internet www.cecatem.mx en el apartado aviso de privacidad
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Presentarse en el domicilio fiscal señalado en el presente aviso de privacidad

Asimismo, usted se podrá inscribir a los siguientes registros, en caso de que no desee obtener publicidad de nuestra parte:

Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor información consulte el portal de internet de la PROFECO

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

Estadística

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión
Idioma preferido por el usuario
Región en la que se encuentra el usuario
Tipo de navegador del usuario
Tipo de sistema operativo del usuario
Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
Páginas web visitadas por un usuario
Búsquedas realizadas por un usuario
Publicidad revisada por un usuario

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: Serán publicados a través de la página de internet www.cecatem.mx.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Serán publicados a través de la página de internet www.cecatem.mx la nueva versión del aviso de privacidad

Última actualización: 23/01/2018

Medios y procedimiento para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

 

  1. a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Realizado por el interesado cuando este es mayor de edad (18 años cumplidos)

Presentando original y copia simple alguno de los siguientes documentos oficiales con fotografía.

  1. a) Credencial vigente para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral antes IFE
  2. b) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberada
  3. c) Cédula Profesional
  4. g) Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente.

Realizado por el padre madre o tutor de un menor de edad (menor de 18 años)

Los padres o quien o quienes ejerzan la patria potestad o tutela deberán presentar los requisitos señalados arriba.  Los padres o tutores deberán acreditar la filiación con el menor.

En caso de realizar el trámite en representación de un tercero mayor de edad, presentar

Presentando original y copia simple alguno de los siguientes documentos oficiales con fotografía del interesado así como de su representante.

  1. a) Credencial vigente para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral antes IFE
  2. b) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberada
  3. c) Cédula Profesional
  4. g) Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente.
  5. h) Carta poder simple para realizar el tramite y/o poder notarial.
  6. b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?:

El titular o su representante legal podrán solicitar al responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen.

 

Los documentos que debe contener son:

  1. El nombre del titular, domicilio y/o correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer algunode los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales como son solicitud de inscripción, credencial de la escuela y/o número de matricula asignado por servicios escolares al momento de su inscripción en la institución.

 

  1. c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?:

En un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

 

¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?:

Por medio del correo electrónico que nos proporcionó o escrito enviado a través de Correos Mexicanos al domicilio que señaló con acuse de recibo

  1. e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?

En base de datos electrónicas, documentos oficiales y expedientes personales en resguardo de la institución.

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado anteriormente, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

 

Medios y procedimiento para la revocación del consentimiento

  1. a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Realizado por el interesado cuando este es mayor de edad (18 años cumplidos)

Presentando original y copia simple alguno de los siguientes documentos oficiales con fotografía.

  1. a) Credencial vigente para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral antes IFE
  2. b) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberada
  3. c) Cédula Profesional
  4. g) Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente.

Realizado por el padre madre o tutor de un menor de edad (menor de 18 años)

Los padres o quien o quienes ejerzan la patria potestad o tutela deberán presentar los requisitos señalados arriba.  Los padres o tutores deberán acreditar la filiación con el menor.

En caso de realizar el trámite en representación de un tercero mayor de edad, presentar

Presentando original y copia simple alguno de los siguientes documentos oficiales con fotografía del interesado así como de su representante.

  1. a) Credencial vigente para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral antes IFE
  2. b) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberada
  3. c) Cédula Profesional
  4. g) Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente.
  5. h) Carta poder simple para realizar el tramite y/o poder notarial.

 

  1. b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?:

El titular o su representante legal podrán solicitar al responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen.

Los documentos que debe contener son:

  1. El nombre del titular, domicilio y/o correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  3. Mediante escrito simple; La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer algunode los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales como son solicitud de inscripción, credencial de la escuela y/o número de matricula asignado por servicios escolares al momento de su inscripción en la institución.

 

  1. c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?:

En un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

 

¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?:

Por medio del correo electrónico que nos proporcionó o escrito enviado a través de Correos Mexicanos al domicilio que señaló con acuse de recibo